viernes, 31 de diciembre de 2010

NUEVAS ESPERANZAS


Hola Observadores, había pensado escribir un poema, o acabar el año de este blog, con una última entrada un tanto más artística. Pues esa fue la intención, con la que di vida a  mi pequeño rinconcito virtual. "Arte y opinión",  ¿recordáis?,  o, "la búsqueda de la sensibilidad, de alguien que tenia siempre, mucho que decir".

Pero, una vez más, ¡Cambio de planes!. Añadimos una paginita más al Diario-blog de María.

Bueno este año ha sido, yo creo, uno de los más dificiles de mi vida. Parece que pasara en un suspiro y sin embargo en mis hombros siento la carga de un siglo. Y es que, como pesan las horas ,que nos conllevan mucho esfuerzo, y pocos frutos.

He tenido tanto miedo, que pensé que jamás volvería a tener una ilusión. Y no me avergüenza decirlo ahora, porque ya... ya no lo tengo.

No soy una persona, como dirían algunos, en puridad, buena. Pues no son tan grandes mis acciones nobles. Pero me entristece enormemente saber y observar, que la mayoría de vosotros, tampoco ha tenido un buen año. Os aseguro que me entristece...

Seguramente algunos seguiréis sin trabajo. Otros estarán solos .Y yo me avecinaría a pronunciar, que a casi todos, nos va a costar hacer un buen balance, porque este año, con perdón, ha sido la re-ostia.

Pero alguien dijo alguna vez, que las penas compartidas, son menos penas. Y se que si rebuscamos nos daremos cuenta de que todo no ha sido malo. Y que al menos, en nuestro caso tenemos unos ojos, que mediante la lectura, nos transmiten consuelo.

No es importante, especialmente la fecha, podría ser año nuevo mañana, o dentro de un mes. Pero, afortunadamente, marcamos el ciclo de una etapa, para recordarnos a nosotros mismos que "las cosas pueden cambiar".

Se que me he extendido, así que los "cumplidos" lo pasaran fatal, jajajajajajajaja. Pero este es el blog del alma, de la desnudez de sentimientos, alma "chafulleira", como diría mi abuela, pero alma al fin y al cabo.

Así que yo, desde "María Observa", os animo a que despidáis esta etapa, si bien no, con el corazón lleno, con la mente abierta a nuevas esperanzas.

¡Feliz 2011!

María.

19 comentarios:

  1. me encanto, parece que esta a sido una año particularmente dificil para tooodo el mundo, y si la penas compartidas definitivamente se hacen mas lindas...

    y bueno el texto en mi blog no lo he escrito yo, fue una sorpresa que me han dado, bello no??
    pue yo tambien llore ahahah

    te mando un abrazote enorme, espero que este 2011 traiga infinitas risas para ti!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Romi, yo también lo espero. Esperemos que esta fé sea el motor del cambio.

    El texto de tu blog tiene mucho contenido. Pero yo creo que los textos buenos, no son sólo aquellos con buena forma y grandes contenidos.

    Sino aquellos capaces de provocar reacciones en la gente. El tuyo evidentemente las provoca. :).

    Abrazos para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Hola! a pasarlo superbien y te deseo lo mejor para este 2011, que lo tenemos ya aquí!!
    Un abrazo,

    Sisco

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sisco, lo mismo para ti, Nos vemos en el 2011. Otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades María, que todo lo vivido: bueno, alegre, malo, triste, ya es pasado...Ahora estamos a punto de recibir un año más, abramos el corazón y el pensamiento, que el 2011 está muy cerca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Taty. Tenemos el corazon abierto! Y con ganas de celebrar! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. buenas! ^^ te deseo un muy feliz año nuevo y una feliz nochevieja ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Isaac, lo mismo te deseo yo a ti. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo soy de los que pienso que cuando la vida nos coloca adversidades, vamos adquiriendo mas fuerza y experiencia para enfrentar lo que sigue!
    En un balance general, este año he tenido muchas pérdidas, sentimentales, laborales, y la más importante para mí: familiar. Pero el mundo no deja de girar, y si nos detenemos perdemos, por el contrario, tomar todo aquello que pensamos como "malo" como una experiencia de vida, en esos términos creo que este año ha sido uno de los mejores en mi vida!
    Le deseo que el otro año sea de lo mejor, que siga observando las cosas de esa manera tan interesante, y que sea un periodo muy productivo para su futuro!
    Feliz año 2011 María!

    ResponderEliminar
  10. María mi linda amiga...no existe mejor post que el que se escribe con el alma y tu aqui hoy lo has hecho...de alguna forma u otra todos hemos tenido un año difícil , pero gracias a Dios tenemos vida y salud!!! Y mientras exista vida hay esperanzas...esperanzas de un mejor mañana , es dificil lo se..pero que somos todos nosotros sin sueños ,sin fe , sin esperanzas? Asi que adelante arriba el ánimo , hay que sonreír y hay que dejar que lo malo se vaya también con este año viejo...gracias doy a Dios por lo bueno que me dejó este año una de las cosas bonitas que me deja es tu maravillosa amistad...recibe un cariñoso abrazo deseandote una lluvia de bendiciones para ti y para todos los que amas..FELIZ AÑO 2011!!!

    ResponderEliminar
  11. Pido que en el 2011 sigas publicando de esta forma tan "tuya". Suerte María.

    ResponderEliminar
  12. Que el 2011 sea mucho mejor, que las cosas que se aprendieron no se olviden y, en fin, que hay que seguir caminando.

    Un abrazo bien grande :)

    Feliz día a día y próspero sueño nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Hola María, Feliz Año Nuevo...has conseguido dejarme sin palabritas..jejejej y eso que aún tengo mucho que decir... las cosas siempre pueden cambiar, solo has de verlo tu y apostar por esos cambios.Este año será mejor que el anterior, lleno de ilusiones y nuevas aventuras...y bueno, las acciones...creo que todos las tenemos..no te mires tan abajo, yo creo que las tienes...el hecho de pensar en los demás es una accion que implica nobleza.
    Que tengas una buena entrada de año, b7s

    ResponderEliminar
  14. María amiga, está genial tu post, llegué algo tarde, pues ya estamos en el año nuevo, y mirando atrás, que decirte, en general para mi fue un año lleno de baches, menos mal que en cuanto a salud, he de dar gracias pues no nos faltó en mi hogar. Y que quieres que te diga, yo sólo pediría a este año que ya estamos y el cual me da un poco de miedo, que no me trate muy duramente, que aunque soy fuerte y me intento levantar de sus golpes, algunos me han dejado cao durante temporadas muy largas. Y por lo demás me conformo con que la salud se haya instalado en mi casa, de la que espero no marche.
    Feliz 2011.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Año nuevo, vida nueva! Que vengan esas nuevas esperas y que tengamos la entereza necesaria para asumirlas y hacerlas realidad.

    Un fuerte abrazo María!

    ResponderEliminar
  16. #Eurelio: Bueno Eurelio yo también creo que las adversidades en determinados puntos, pueden hacerte más fuerte. Desgraciadamente algunas solo nos cansan. Y el cansancio de espiritu... aisss... ese es otra historia.

    Me alegra enormemente que tengas esa visión, de hecho la comparto y creo que tu comentario es genial. :).



    #Alma Enamorada: Me alegra mucho que pienses asi. Eres una persona muy generosa y con mucha vitalidad. Se nota que eres una mujer de fé. Y creo que disfrutaré mucho de nuestro intercambio literario y de esta linda amistad. Un besazo y que este año que no nos deje nunca la poesía.



    #Anónimo: jajajajajajajaja. Siempre digo, que no lo haré más. Pero soy como Sherlock Holmes! jajajajajaja. Me resulta muy dificil no verme inmersa en una historia de detectives. Así que sospecho que sabré más de ti.

    Me gusta eso de esa forma "tan tuya". creo que las personas son especiales por sus diferencias.

    A ver si el año que viene logró que digas además "tan buena".

    Seas quien seas te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. #Acapu: Yo creo que eso es importante. "Que no se olvide". No que duela, ¿eh?. Solo que no se olvide.

    Caminaremos, por supuesto, ¡qué remedio nos queda!, Esperemos que sea un camino el que crucemos y no una autopista. Y a pesar de todo, hagamos paraditas, durante el paseo y sentémonos a observar.

    Feliz Año amigo. Que este año tengamos fabulas "cositas". Yo desde luego no me pienso perder ninguna, a partir de este día 9, el cual esperamos con impacencia.

    Un beso!


    #Thunderbird este año he sido amiga, he sido escritora, he sido poeta, he sido spyderman! jajajajajajaja. Si una cosa es la que tengo clara ¡Es que viviremos muchas aventuras! El cielo quiera que sean hazañas, y no guerras.

    Espero de corazón que tu seas participe de cada una de ellas. Y que sigas haciendo aquello que tu quieras hacer.

    Besos.


    #Gemma: Hola Gemma bonita. Un comentario muy sincero, te lo agradezco.

    Amiguita se que lo has escuchado mil veces, pero es normal tener miedo. La vida no es facil. Pero una cosa te diré de mi experiencia, por duro que sea lo que te pase, nunca te pasa nada que no puedas aguantar.

    Yo siempre comparo esto con una noria. Se que nada, tristemente, es eternamente bueno. Pero al mismo tiempo, me ayuda a aceptar que lo malo también se va a pasar. Solo hay que esperar a que la noria vuelva a regalarnos un giro.

    Esperemos compañera, que el año que viene, por lo menos se plantee, como un descanso. Yo sinceramente te lo deseo. Se te adivina, una persona fuerte, ojala sea un gran año para ti.

    Besos.


    # Insociable: ¡que vengan compañero! ¡Otro abrazo para ti!.

    ResponderEliminar
  18. aaaaaha pero que yo tambien soy o era de pegar saltos, creo que estoy en una metamorfosis, aprendiendo de las experiencias pues a veces hay que ir mas piano.

    besitos!

    ResponderEliminar
  19. Romi "piano piano" entonces. Sin prisa, pero sin pausa. El cuento no se ha acabado. y como dice chambao "En el cambio está la evolución".

    Estoy segura que tendras un bonito final de cuento y no una mala historia. Esperemos que de esa metamorfosis salga una linda mariposa!

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu mirada