martes, 22 de marzo de 2011

RECUERDOS DE AGUA



El primer recuerdo que tengo en mi memoria, es el de una niña sumergida en el pequeño baño de su casa, que imaginaba que era tan grande, como para poder nadar dentro de él.

No recuerdo la edad,  pero se que había el suficiente espacio, como para que me desplazara hacia atrás y hacia adelante, y que yo me creyera una sirena.

Me volvía a sumergir y me maravillaba de la cantidad de tonalidades, que tenia mi pelo tras el velo acuático que me envolvía; dorados, cobrizos...

Mechones de cabello, que se separaban con la lentitud que solo da la fluidez del agua, desprendiendo una luz, que me hacía sentir un ser mágico.

A veces aún lo hago... Y es que a mi siempre me han gustado los colores... y los universos líquidos...

Recuerdo observar mis dedos arrugados y lamentar el fin de mi aventura submarina. Y sentirme feliz, al  ver a mamá, esperando, para arroparme con una toalla...

María.


Siguiendo la estela de mi querido amigo Acapu, que tienes unas ideas magníficas, yo también quiero hacer de esto algo interactivo, y añado una pregunta a modo de conclusión para aquel que pueda o quiera responderla. Mil besos Observadores.

María pregunta...  ¿Cuál es tu primer recuerdo?

37 comentarios:

  1. ooohhh yo tengo recuerdor así muy parecidos!!!

    me encantaba la hora del baño cuando pequeña porque segun yo habia un mundo infinito bajo el agua!!!

    me encanto este relato,

    un beso mi querida Maria!

    ResponderEliminar
  2. Hola Romi bonita!.

    Me alegra mucho que te haya gustado, y que tengamos recuerdos parecidos. Ya tenemos algo más en común, lo que ya teniamos no era poco, pero seguramente no será lo último.

    Sigamos disfrutando de nuestras aguas, y de nuestros mares comunes. Mil besos mi amiguita, yo también te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  3. Mi primer recuerdo no es tan bonito como el tuyo, ojalá. Me ha encantado cómo lo describes, ha sido una lectura mágica.
    En fin, mi primer recuerdo es la sensación que se padece al tocar un enchufe...

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya por Dios Ainhoa!. Eso si que es cuanto menos una sensación intensa... ¡Como para no recordarlo! jajajaja. Aunque quizás explique la actividad y creatividad incombustible que expresas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi primer recuerdo es de alemania, cuando iba al río cerca de mi casa, a jugar con unos coches de juguete.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha hecho gracia la forma que tienen de jugar los niños con esos cochecitos de juguete DDmx, simulando choques, haciendolos rodar, como si ellos mismos fueran dentro... ¡y además un rio!. Lindo recuerdo. :)

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos recuerdos!
    Aquellos primeros años llenos de descubrimientos asombrosos... Nos recordamos gateando por el pasillo hasta el salón donde, para nuestro alborozo, encontrábamos las magníficas historietas de Mortadelo que obviamente todavía no sabíamos leer.
    Besos, princesa del mar!

    ResponderEliminar
  8. Hola, María.
    Precioso blog y precioso primer recuerdo.
    El mío: Las tardes de invierno a la luz de las velas escuchando las fábulas de mi abuelo. Fuera una inmensa capa blanca lo cubría todo.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. que bonito lo de ser sirena...yo recuerdo un tren descarrilando...siempre había un dedo que poner en medio

    ResponderEliminar
  10. Pues mi primer recuerdo en medios acuáticos, si bien no recuerdo la edad, fue un día de mi cumpleaños en mi más tierna infancia, cuando me regalaron el barco pirata de los clicks de playmobil, yo que era dado a las duchas, ese día me tire a la bañera barco en mano, hasta que el agua se quedó helada y yo arrugado como un garbanzo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es recuerdo, porque no sé si es real o a base de contar la historia mi cabeza ha dotado de ilsutraciones a la historia, pero se trata de un día de piscina siendo yo un auténtico miko. También tiene que ver con el agua pero con esas piscinas que realmente son poco más que un charco para bebes y que se disfrutan como un eneno por los peques.

    ResponderEliminar
  12. yo también tengo recuerdos asi, pero también del colegio! :)
    un beso

    ResponderEliminar
  13. # Xindansvinto: Aisss Mortadelo... pero que divertido que era.

    Yo recuerdo que el primer concurso al que me presenté, fue a uno de dibujo, en el que había que pintar un mortadelo, algo tenia que ver con mi tio y el banco donde trabaja. Estaba orgullosisima del mio y soñaba con la victoria. ¡Qué decepción fue perder y descubrir que mi dibujo no valia pa´ na´! jajajajajajajajaja...

    Aún asi recuerdo a este personaje con cariño.

    Su ternura, algunas veces, mi querido rey, pone en tela de juicio su tiranía. Será ¿qué se está usted contagiando de la dulzura y sencillez de las gentes del lugar...?.

    Sea como fuere su princesa le manda un montón de besos y una tapita de "pulpo a feira", que tentaculos no tienen porque faltar, jajajaja...

    ResponderEliminar
  14. # MJ, gran recuerdo, que increibles son los abuelos, ¡y además si cuentan cuentos!. El mio no me los contaba, pero me ponía dibus de Asterix, porque mi abuelo, como yo, nunca dejo de ver dibujos animados. Tu comentario me sabe a escena navideña. Muchas gracias por compartirla conmigo. Un beso.

    # Noel: el tuyo me ha hecho sonreir, porque recuerdo bien que esos trenes puñeteros siempre descarrilaban, jajajajajaja. Así que tu imagen es comprensible. Aún así me alegro de que tu memoria comience jugando. Un abrazo compi.

    # Miguel tengo esa misma imagen con mi hermano pequeño, alias "el enano", jajajajaja. El enano siempre tenia los mejores clicks. ¡Y ese barco era una maravilla!. ¡Había una mujer pirata!, ¡y un cofre con pequeñas moneditas!, ¡y un calabozo!, ¡¡¡y hasta una botella de ron!!!. Y si, alguna vez lo metió en el baño, ¡porras que envidia!, jajajajaja. Un besazo.

    # Maeglin: sea real o no seguro que tu mente lo disfruta. Un abrazo enorme, y gracias por compartir tus recuerdos con nosotros.

    # Ainnoa bienvenida, muchas gracias por tu comentario y muchas gracias por observarnos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Todos tenemos recuerdos agradables en referéncia al agua, y sobre todos de cuando eramos pequeños, los baños con los papis, la ilusión de ir a la playa, en la piscina con los amigos..
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues es una maravilla que seamos tan acuaticos, el caso Sisco es fluir. Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  17. María, primero que nada... ¡Un abraaaazooooo! (qué cosas dices de mí ayyy)
    Yo no sabría decir el primer recuerdo, hay muchos... pero quizá uno de los más hermosos era ver en verano, cerca de la playa, a mi abuelo dormir la siesta, se echaba debajo de un sauce, a su sombra, ladeaba la boina negra hacia adelante y allí se quedaba, quietecito y tranquilo, enmedio de todos aquellos colores tan vivos, y el olor a mar y a todo tipo de arbustos, hierbas, árboles...

    Y había mucha tierra debajo de mis pies, sin asfalto... Hermosos días esos.

    Lo dicho, un abrazo bien fuerte, observadora, y por cierto, me encantó tu primer recuerdo... y cómo lo describes.

    Haya sirenas en el mar.

    Haya hermosura y salud en tus mares.

    ResponderEliminar
  18. Hola María. Muchas gracias por tu visita ...por aqui me quedo..

    Me ha gustado mucho tu primer recuerdo. Si te digo la verdad no tengo ni idea de cual fue el mio.. supongo que son varios... Me viene a la cabeza mi primera torta en bici (aún se me notan las cicatrices, porque fue tela!)... aunque supongo que alguno anterior tendría que tener...

    Bueno.. prometo pensar, y si me viene alguno a la cabeza, vuelvo por aqui.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y cuándo dejaste de ser esa sirena?

    Mi primer recuerdo...

    ResponderEliminar
  20. # Aisss Ximo como si tu no supieras todas las cosas que yo te digo!!. Me encanta que tengáis tan buenos recuerdos de nuestros queridos abuelos. ¿Te he dicho alguna vez que precisamente mi abuelo se llamaba como tú?, lo que pasa es que a él no le llamaban Ximo. A mi particularmente me encantan los Ximos y los Quinos.

    El tuyo incluso más, porque fonéticamente es nombre de caramelo, como ya te he dicho varias veces, lo cual te va como anillo al dedo, porque eres especialmente dulce.

    He buscado la golosina en cuestión, para que veas que es cierto. Te dejo aquí el enlace, por si te sacara una sonrisa:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_xWqd-bz9t-g/TR85waD5BSI/AAAAAAAAA2k/z6vMTtbILTE/s1600/Caramelos_acidos_Chimos_colores.jpg&imgrefurl=http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com/2011/01/caries-de-los-80.html&usg=__GGROHV8z83zJZ4cd3uI7SWx5-iI=&h=375&w=500&sz=25&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=R1zcRxgvLjKsBM:&tbnh=132&tbnw=175&ei=I9uLTdSiJIaPswa6ptSXCg&prev=/images%3Fq%3Dchimo%2Bcaramelo%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1280%26bih%3D580%26tbm%3Disch%26prmd%3Divns&itbs=1&iact=hc&vpx=698&vpy=233&dur=1434&hovh=194&hovw=259&tx=110&ty=80&oei=I9uLTdSiJIaPswa6ptSXCg&page=1&ndsp=19&ved=1t:429,r:9,s:0

    A ver si consigues verlo, que no he conseguido ponerlo de otra manera, jajajajajaja. Copialo y pegalo en el buscador y veras los carmelos chimos.

    ¡Un abrazo grande grande!

    ResponderEliminar
  21. # Alma máter, que recuerdos de nuestras primeras bicis, ¿verdad?. Seguramente nuestros niños ahora lo que recuerden sea la wii, o la Nintendo DS. A mi se me viene a la mente casi sin quererlo, una pequeña bici blanca BH, y a mi padre detrás sujetando el sillin, que derepente desaparecía.¡Y o bien aprendias o bien te la pegabas! jajajajajajaja. Gracias por tu comentario. Un besazo.

    # Aisss David, pues no lo se, supongo que cada día esa bañera se hacía más pequeña y tuve que salir a andar...

    ResponderEliminar
  22. jajajaaj que recuredo mas lindo, el mio es mas triste jajaja no lo narrare pero tenia unos 2 años jaja me gusto muchisimo tu forma escribir y no dudes en si te espiare mas seguido! :)
    paz y lalala.

    ResponderEliminar
  23. Yo como tú "me" recuerdo de pequeña cual sirena en la bañera de casa, acompañada con de mi hermano con el que vivía grandes aventuras... y ahora lo hago en el mar, el único lugar en el que me siento libre. Bonito blog, enhorabuena. ;)

    ResponderEliminar
  24. # Sinfonía bienvenido sea tu espionaje y tus melodías. Un saludo.

    # Muchisimas gracias VAN, me alegra saber que hubo muchas más sirenas en el mar :).

    ResponderEliminar
  25. Uy que lindo y húmedo recuerdo :), yo hice un post hace mucho sobre mi primer recuerdo, te copio aqui la parte importante:

    "Tengo menos de dos años, recién estoy aprendiendo a caminar, vivimos en una casa alquilada q tiene un gran patio pavimentado y un jardín rectangular enrejado, yo tengo en mis manos un "arma", mi papá me la hizo con un pedazo de madera, tiene un clavo como gatillo y tiene la forma de una escopeta, yo persigo a mi mamá corriendo al rededor del jardín rectangular, giramos hacia la derecha y la alcanzo mas adelante, cerca de una lavandería, hago el ademán de dispararle y ella actúa como si hubiera sido herida y cae al piso, yo corro feliz y me subo a su panza, y me quedo allí, todo feliz abrazo a ella..."

    Sé que disparar a una madre no es un juego positivo, pero en fin, mis papás no se daban cuenta supongo.

    Que divertida entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ha sido muy tierno Carlobito, muchisimas gracias por compartirlo con nosotros, ya buscaré por tu blog a ver donde está el relato entero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Bello recuerdo. Y ahí va el mío: Jugando en una hamaca que me construyó mi padre en el fondo de mi casa tratando de ir más alto en cada vaivén, cabellos largos y dorados al viento, hasta tocar el cielo!Bso.

    ResponderEliminar
  28. Si que es muy lindo Nueva Luna. Sin duda columpiarse siempre es una buena opción. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. (suspiro) Mi primer recuerdo... tiene algo de amor, violencia, comedia, temor, picardía, suspenso y hasta drama!. Y también tienen que ver con el baño, solo que en ese caso yo corría de mi madre para no bañarme jajaja.
    Saludos!, como siempre excelente! y aunque ya no puedo pasar tan seguido, acá sigo! :)

    ResponderEliminar
  30. Eurelio jajajajajaja, me lo inmagino a la perfección. No te preocupes amiguito, que sepas que te tenemos presente independientemente de la continuidad de tus vistas, espero que te vaya todo genial compañero. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Primera visita y...¿primer recuerdo?...... muchos,pero el que ahora me ha venido como un relámpago en la noche... estar acostada en la cama con mi bisabuela (sí,sí, mi bisabuela a laque tuve la suerte de conocer gracias a la anticuada costumbre de tener hijos joven)...eso, en la cama, con ella, en una cama alta, altísima, con un enorme cabecero de madera, junto a una mesita sobre la que había una lámparita de suave luz, un despertador de cuerda y una figurita de la Virgen de Fátima (que yo conservo); tras el rezo de las "cuatro esquinitas" le pedía que me contara historias de su infancia y, con su voz, me dormía poco a poco, para despertarme al día siguiente con su voz...cantando copla, suave y dulcemente, mientras me preparaba el desyuno.

    ResponderEliminar
  32. Lo que más me atrapó, fueron los brazos de la madre arropando su infancia...Abrazos tiernos y queribles

    ResponderEliminar
  33. Mi primer recuerdo es junto a mis papás, en la fiesta de mi primer cumple años con toda mi familia, golpeando la piñata y todos cantándome las mañanitas, soplar las velitas del pastel y pedir un deseo con mis ojos cerrados.
    Me gustaba la ilusión de pensar que realmente ese deseo se iba a cumplir.
    Un beso, muy lindo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  34. # Sahndrah, menuda suerte, bisabuela, cuento para dormir, y copla por la máñana. Eso si que es un buen recuerdo. Además lo describes con mucha ternura. Guarda bien esa virgenciat. Muchas gracias y bienvenida.

    # Kimbertrancanut: y que nunca falten los abrazos de nuestras madres, al menos en la memoria. Un Saludo.

    # Faannyy: Yo también tengo grandes recuerdos de los cumpleaños, creo que es por eso que a dia de hoy me parece que es algo, que hay que celebrar y me frustra si no puedo hacerlo. Sin duda nuestras mamis han sido expertas en su elaboración, porque creo que todos tenemos algun recuerdo hermoso referente a estas fiestas. Muchas gracias, otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  35. Querida María:
    Mi primer recuerdo es jugando con mi perro, corriendo tras sus patas peludas, cayendo rendida de espalda en dirección a las nubes que contabilizaba. Luego jugaba a construir formas y seres fantásticos, de alguna forma comenzaba a escribir sin palabras.
    Un besito, muy bello tu primer recuerdo.

    ResponderEliminar
  36. Querida Tatty, yo no creo en el destino, pero es evidente que algunas cosas están predestinadas, que tu tuvieras que escribir era tan obvio como necesario. Lo demuestras día a día, con tus entradas y comentarios.¡Adoro los perros!.¡Y las nubes! :). Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Uno de mis primeros recuerdos es jugar con la lluvia regresando de dar un paseo al campo con mis padres...siempre lo tengo claro en la memoria, recuerdo que era una tarde soleada y despues una tormenta lleno el cielo ..pero ahi estaba yo con mis hermanos para jugar y saltar bajo la lluvia.

    Recuerdo tambien que abria la boca cuando llovia y esperaba que cayera agua del tejado para recibirla..juaaaaa...era demaciado dicertido...yo amo el agua ,amo los recuerdos ....abrazando este presente.!
    un saludo especial para ti y te sigo leyendo ... :)

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu mirada