sábado, 16 de abril de 2011

MOON RIVER

Le tengo un especial cariño a la canción "Moon River". La primera vez que la escuché fue en un pequeño teclado electrónico, de color rojo, que tenía mi padre. No era, ni mucho menos, como los teclados que se ven en los conciertos.

Era un órgano de cintas de cassettes, de la marca cassio, que accionaba unas lucecitas encima de las teclas, para que fueras tocando el tema. Además después de tu interpretación, el pequeño instrumento puntuaba, si mal no recuerdo, en inglés.

A mis hermanos y a mi, nos encantaba. Y esta melodía era de nuestras favoritas.

Yo tengo la creencia, de que las canciones especiales siempre vuelven. Y hasta hace poco, entraba casi cada día, al blog de nuestro compañero Insociable Social , a escucharla en su reproductor. No se porque nunca me la descargué, supongo que me gustaba oírla en el lugar donde la redescubrí.

Ahora ya no está, y su música se marcho con él... Una tarde cuando fui, simplemente no había nada.

Así que he tenido que buscar mi propia Moon River, que nunca dejara de sonarme algo nostálgica, probablemente cada día un poco más...


María.


23 comentarios:

  1. ¿en serio?, ¿la de Michael Jackson?. Que moderno el tuyo, ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Una gran canción. El mío tocaba solo una melodía que no identifiqué ni recuerdo, y mi hermano y yo hacíamos como que tocábamos, payasadas, vamos. Hoy me hubiera gustado saber algo de piano, al menos. pero bueno, que se le va a hacer. Esos órganos...uff, que recuerdos. Y Moon River...ni te cuento. Pero es tan hermosa que se le perdona toda la nostalgia.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Si... se lo perdonamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hay canciones y melodías que tienen un significado especial para cada uno de nosotros porque en ellas revivimos un pedazo de nuestra vida.
    A mí me pasa con "Noches de blanco satén" de The moody blues.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay, yo quiero volver a tener uno de esos teclados de Casio, me podía pasar horas jugando con él. Creo que gracias a uno de esos órganos se despertó mi interés por el piano. No recuerdo las canciones del mío, pero creo que no eran nada famosas. Tu canción no la conocía, pero me gusta :)

    ResponderEliminar
  6. # MJ una canción preciosa también. Un beso.

    # Ainhoa: No si al final lo habrá tenido todo el mundo, yo que me creía tan especial con mi pianito. Pero en el fondo me alegro, deberían de seguir vendiendolos, si es verdad eso que dices de que motivaba que la gente se apasionara por la música. Me alegro si te gustó, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Canción mítica del la gran voz americana. Que recuerdos del organo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay alguna canción que por alguna cosa u otra nos persigue toda la vida.

    ResponderEliminar
  9. # DDmx: si que lo es :).

    # Sisco: Pues si, afortunadamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bella melodía Maria...es primera vez que la escucho y te felicito por el buen gusto...

    Yo también siempre que escucho una canción de Irene Rivas me acuerdo de mi adorada Madrecita...qué recuerdos tan inolvidables!!

    Es una lastima que tu amigo insociable ya no tenga su blog...los amigos dejan un gran vacio te lo digo por experiencia...cuánto se les extraña verdad?

    ResponderEliminar
  11. Feliz fin de semana linda y cuidate mucho ok?

    ResponderEliminar
  12. Jejeje nunca conocí uno de esos teclados!, deben haber sido muy interesantes!

    ResponderEliminar
  13. María, es increible la actividad que tienes...

    Este tema, Moon River, no es porque tenga memoria de él, ni unos recuerdos melancólicos, sin embargo es la propia melodía la que me los inspira.
    Gran tema y gran voz la de Frank Sinatra!!
    Gracias por compartir.

    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  14. A nosotros nos recuerda la película "Desayuno con diamantes" de la preciosa Audrey Hepburn, aunque la versión que preferimos es la de REM. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo único que pude tocar fue un piano pequeño y me lo prestaban pocas veces, ahora con el paso del tiempo tengo un teclado que casi no uso.

    Me trajiste de recuerdo una etapa triste de mi niñez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La música es una de las cosas que más recuerdos me trae, por ese motivo muchas veces tengo canciones bastante malas, o tontas solo por los recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca tuve un teclado...Tenía una cajita de música y gracias jeje
    Me encanta como logras involucrarnos con tus entradas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  18. # Alma enamorada, el blog de mi amigo sigue en el mismo lugar donde estaba, y recibiendo la visitas de muchisima gente, que como yo, le extrañan muchisimo, Y que saben que eso esto no ha sido un "adios", sino un "hasta luego".

    Yo me quedo con el recuerdo de lo que fue, que no es poco. Y le deseo, esté dónde este, que escoja la opción que más feliz le haga.

    Un besazo enorme bella personita!

    :)

    # Xindansvinto: es una de mis películas favoritas, y también escucho muchas veces la parte en la que ella la canta en la ventana. REM buenisimo, pero yo personalmente me quedo con Sinatra.

    Besos.

    # Malquerida siento haberte evocado tiempos tristes. Espero que por lo menos, puedas ahora compararlos con las nuevas alegrías. Un beso.

    # Eurelio, vaya que lástima, pues si lo eran. En cualquier caso yo te presto el recuerdo del mío. Un abrazo.

    # Grandolina, si ultimamente no se si hay calidad, pero cantidad se ve que si. Me alegro si te gustó, tienes razón ya de por si suena algo nostálgica. Besos.

    # taio: :). Bienvenido.

    # Carlobito, es que la vida también necesita una banda sonora. :).

    # Joplin de las cajitas de música haremos otra entrada, que hay mucho que decir... Y a mi me encanta que os envolucreis, quizás eso sea lo que más me gusta de esto. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola María, claro que recuerdo ese modelo "cassio" ;-)
    la versión de Frank Sinatra es buenísima, me recuerdo de pequeña haber visto una película, creo que la protagonista era Sandra Dee... ufff! tú aún no estabas ni programada...jajajaja!!

    La nostalgia si trae buenos recuerdos, alienta y entibia al corazón,son regalitos que nos recuerda que bella y simple es el arte de vivir...;-)

    Bella semana y gracias!

    Ali

    ResponderEliminar
  20. Me alegra mucho Ali que ambas tengamos recuerdos parecidos, estoy de acuerdo con tu definición de la nostalgia, veo que escribes igual de bien los comentarios, que las entradas, ¡un beso!.

    ResponderEliminar
  21. Ayer vi la peli, me gustó, la peli y la canción, por supuesto busque la traducción, pero me quedo con la duda de saber a k se refiere con río de luna, es algún lugar concreto me separa dos ciudades o dos formas de vida distintas?, quizás un río o un lago le separa new York de otro sitio más pequeño, pobre y con menos oportunidades, o quizas se refiere a su pareja, a la cual busca sin descanso y espera que una vez la encuentre la acompañe toda la vida asta el final del arcoiris?, una persona tan bella y transparente en la puedes ver tu propio reflejo igual que en un río se ve la luna?

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu mirada