Este es un cuento de reyes, princesas, trovadores... y pulpos. Un capítulo de mi vida, un paraje de mi historia...
<< No se con certeza que fue lo que me llevó hasta estas tierras aquella tarde. Se que cuando abrí los ojos, ya me encontraba en sus plazas, donde los niños jugaban alegres, y las muchachas, con trenzados tentaculares, charlaban animadamente, ajenas a la inminente catástrofe del 2036, que les llevaría a su extinción.
Pero paseando por las calles de Cientruéñigo, me enamore de la magia de esta población con costumbres singulares. Donde en cualquier rincón olía a familia, y cualquier casa encerraba un misterio.
Ande por los techos, baile alrededor de las hogueras, descubrí la poesía de las matemáticas, recordé como sonreír y que el sexo es gratis...
Aprendí que hasta una tiranía puede tener varios colores. Y que un tirano puede tener alma de rey.
Desperté en cada una de sus aventuras y me di cuenta de que las distancias las mide la risa.
Porque Octopus existe, tan cierto como que tu y yo existimos. Y aunque inevitablemente vaya a llegar el final, vale la pena vivirlo.
Solo cierra los ojos y olvidate de lo que entiendes. Baila, juega... y cruzaras sus fronteras. Sentirás la ilusión del que recibe un regalo que no esperaba... Que también en las playas de Uribarri, se ven las estrellas... >>
A mi querido rey Xindansvinto, por sus dulces ratos de compañía y por sus bailes.
Qué evocadora descripción... Yo me sumo a tu recomendación y animo a todas las almas perdidas de este mundo a que se den una vuelta por esas plazas, a ver qué encuentran.
ResponderEliminarUn besote :)
Nos los describes tan bien que tendré que pasarme,
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Maria mi linda amiga...hoy cierro mis ojos y me transporto con la imaginación hasta donde tú te encuentras para brindarte una sonrisa...sonrisas que acortan las distancias y nos hacen estar mas unidos...linda entrada Maria..llena de imaginación y de sueños
ResponderEliminarLindo e interesante el blog de tu amigo gracias por darlo a conocer...te deseo un
:), besitos.
ResponderEliminarAlmita me quedé con medio deseo, pero con un comentario muy tierno, jajajajajaja. Ya pongo yo besos por las dos. Gracias por ambas visitas.
ResponderEliminarUnas tierras interesantes e increíbles :)
ResponderEliminarMuy bueno!
ResponderEliminarHola Maria, me paso por aquí con la intención de quedarme,si a ti te parece bien.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
La primera vez que entré no entendía nada.Es más me declaré anti monárquica,cosa que se tomó con muy buen humor.
Tiene mucho mérito su blog...y mucha coña.
Salud.
Parece un lugar interesante, gracias, voy a visitarlo.
ResponderEliminarSaludos.
# Noel: "pues en este caso las apariencias no engañan". Un abrazo.
ResponderEliminar# Ainhoa: lo son :).
# Aarón: lo es :).
# joplin yo jamás rechazo unos ojos abiertos, se más que bienvenida. Y si tiene mucho merito y mucha "coña", jajajajajaja. Un beso.
# Carlobito no te arrepentiras, disfrutalo. Besos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada,enhorabuena y al Rey Xindansvinto...
ResponderEliminarme gusto muchísimo realmente me identifica en día de hoy... con 2 coincidencias la primera.. jajaaja estuve en conversaciones analíticas sobre catástrofes y creo que coincidimos ;) y la segunda fue que justo lo lei con una musica de fondo de selena gomez ya que mi hermana tenia prendida la t.v jaajaja fue chistoso :) saludos
ResponderEliminarMe apetece mucho conocer este lugar y, además, creo que podría hacerme mucho bien. "me di cuenta de que las distancias las mide la risa...", bellísima frase!
ResponderEliminarSi que pinta bien el sitio, si...
ResponderEliminarVoy a ver ese blog.
Un besote!
SIII larga vida al rey! jajajaja
ResponderEliminar# Sisco perdoname te salté, jajajajaja. Pues no he podido describir ni la mitad de lo que he sentido, te lo recomiendo sinceramente. Un besazo y disculpa otra vez.
ResponderEliminar# Sinfonía no me extraña que te gustará, me alegra saber que somos muchos los octopusianos. Besitos musicales!
# VAN, no es mal descubrimiento ¿eh?, jajajajaja. Pues ve, que tengo la certeza que te recibiran con los "tentaculos" abiertos. :)
# Alma máter, ya veras que no lo lamentas. ¡Un besazo gordo!
Hola Adriana :).
ResponderEliminarAprovecho para decirte que hace ya un tiempo que leo tu blog. Aún no llegé al final-principio, pero que sepas, que aún en silencio te sigo, he querido leerlo entero, para entenderte, puesto que con una entrada casual no lo lograba, y no quería hacer un comentario a la ligera.
Se a ciencia cierta que somos varios, los que aun sin manifestar una opinión, vivimos lo que tu nos muestras que vives (quizás deberias de poner un contador de visitas, si aun no lo tienes, para comprobarlo).
Te mando todo el animo del mundo y un abrazo enorme para ti y para Chaseland.
Un genio del humor, del sarcasmo, malabarista de letras y números alguna vez. Imaginación sobrehumana, y clarísimamente un buen tipo. Excelente blog.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo amiguito. Un besazo enorme.
ResponderEliminarNuestra querida princesa, siempre colmándonos de halagos. Esto sí que es hacernos la corte, jajaja. Atravesamos el espacio-tiempo sólo para besarla, pues nos llena de gozo hacerlo.
ResponderEliminarLos de la cerecita, querido, los de la cerecita... jajajajajajaja.
ResponderEliminarHacerle a usted la corte es algo fascinante, jajajajajaja.
El gozo de esos besos es mutuo. :).
que loco
ResponderEliminar